Playas

La isla de Ibiza ofrece a sus visitantes 19 kilómetros de litoral exclusivamente dedicado a playas y calas.

Desde las playas más bulliciosas y animadas, a las playas más tranquilas, recónditas y solitarias, la oferta de naturaleza marina que Ibiza te ofrece, hará que sean cuales sean tus preferencias, siempre encuentres la mejor opción para tus vacaciones con las maravillosas playas de la isla blanca.

Encontrarás un mapa con las principales playas de la isla AQUÍ



Playas del Sur (Ibiza ciudad): 

· Talamanca: ubicada junto a la ciudad de Ibiza, es una de las playas más concurridas de la isla. Es una playa ideal para los niños ya que sus aguas son poco profundas.

· Figueretas: es una playa céntrica, con diferentes subdivisiones, hoteles y apartamentos le guardan las espaldas. Es la playa más cercana a Ibiza.

· Playa d'en Bossa: con 2 kilómetros de largo, la playa d'en Bossa es la más larga de la isla. Sus aguas cristalinas son poco profundas en la orilla. Dispone de una gran variedad de bares y cafés.

· Es Cavallet: es una playa fabulosamente pintoresca con su arena blanca y olas frecuentes. Es una playa oficialmente nudista, principalmente en la parte media apoyada sobre dunas.

· Las Salinas: está situada en el extremo meridional de la isla. Las aguas cristalinas centellean en los días sin viento e irradian una quietud y serenidad súblimes. Ideal también para los excursionistas con ganas de explorar una de las zonas declaradas como Reserva Natural de Ibiza y Formentera. En los meses de verano, las Salinas es la playa de moda en Ibiza, punto de encuentro de ricos, famosos y fans de la vida nocturna.

· Sa Caleta: también conocida con el nombre de Es Bol Nou, es un sitio tranquilo, ideal para familias, con sombrillas. Muy popular entre los ibicencos los fines de semana, se llena enseguida.

· Cala Jondal: es una preciosa playa, rodeada de pinos y acantilados, muy popular entre los yates. Esta zona preservada, de gran belleza natural, tiene que ser uno de los últimos paraísos en la tierra. Cala Jondal es ahora mismo una de las playas de Ibiza más a la última y hay una selección fabulosa de restaurantes muy apreciados entre los ricos y famosos además de entre los ibicencos y turistas.



Playas del Oeste (San Antonio):

· Cala d'Hort: tiene una playa arenosa bella y estrecha, desde la que se puede disfrutar de las vistas sobre la isla misteriosa de Es Vedrà, la cual, solo a unos cientos de metros de la orilla, se erige sobre el mar que la rodea. En verano la playa esta bastante llena.

· Cala Carbó: es una de las playas más tranquilas de Ibiza. Es una pequeña cala protegida por colinas rodeadas de pinos. Arena y cantos rodados en aguas poco profundas. Buenas instalaciones para barcos.

· Cala Vadella: es una playa amplia, de arena fina, inclinada en su tramo final hasta tocar el borde del agua. Sus aguas poco profundas aseguran la seguridad y diversión con los más pequeños.

· Cala Molí: es una playa escondida al sur del pequeño resort de Cala Tarida. Un paraje verdaderamente espectacular y que invita a pasear y descubrir el entorno. Perfecta para aquellos que solo buscan tumbarse y descansar.

· Cala Tarida: es la playa más larga y ancha de esta parte de la isla. A la derecha de la playa la arena se extiende llana hasta llegar a las aguas transparentes mientras que en la izquierda las aguas son más profundas y con muchas más olas.

· Cala Conta: se encuentra en la zona más al Oeste de la isla, por lo que el agua está especialmente limpia. Solo se puede acceder a través de los escalones excavados en la roca. La playa garantiza un baño seguro para todos, en especial los niños.

· Cala Bassa: ofrece una playa arenosa con rocas a ambos lados (ideales para pescar), rodeada de un bosque de pinos que invita a un largo paseo o a una merecida siesta a la sombra. Las aguas no muy profundas, tranquilas y transparentes la hacen ideal para deportes acuáticos. Muy recomendable para familias con niños.

· San Antonio: Bajo el espléndido paseo, el Ayuntamiento de San Antonio ha creado una playa larga y ancha, con fina arena sacada del mar.Las aguas son limpias y poco profundas, seguras para los más pequeños y muy atrayentes para los menos duchos en la natación.

· Cala Gració: típica playa ibicenca cuya arena delicada y agua pristina harán que repita su visita con seguridad. Los hoteles cercanos están escondidos y no tienen vistas a la playa, permitiendo gozar de un agradable sentido de privacidad y aislamiento, estando tan cerca de la actividad de San Antonio.

· Cala Salada: es un destino preferido para muchos residentes y propietarios de pequeñas embarcaciones a motor, ya que aquí no llega ninguna barca cargada de turistas. En el saliente de roca a la derecha de la cala hay una torre de piedra muy pintoresca.




Playas del Norte (Portinatx y San Miguel):

· Puerto de San Miguel: esta playa arenosa y de mediano tamaño se encuentra protegida por altas rocas. Los alrededores cubiertos de pinos invitan a pasear para descubrir maravillosos paisajes, eso, si no le molesta escalar un poco.

· Benirrás: es pequeña cala arenosa con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Las rocas, que sirven de límite de la playa son un sitio ideal para admirar el fondo marino haciendo snorkel. Los alrededores son un lugar ideal para largos paseos.

· Cala Xarraca: es un lugar ideal para descubrir con gafas y tubo de buceo, así como para realizar un par de fotos inolvidables. Hay dos playas arenosas con su cafeterías correspondientes. Una pista inclinada, nos conduce desde la carretera de Portinatx a la primera, la más grande, cala Xarraca. La segunda y más pequeña es S'Illot, donde solo se puede llegar a pie.

· Cala Xuclar: tiene una pequeña playa arenosa, viejas casetas de pescadores y un pequeño quiosco de playa. Déjese llevar por la paz y el sentimiento que el tiempo se ha detenido en este pequeño paraíso. Buenos alrededores para caminatas. El camino arenoso de acceso a la playa es bastante empinado.

· Portinatx: hay tres buenas playas alrededor de Portinatx, la más grande se encuentra enfrente de la parada de autobuses, S’Arenal Gros. La más pequeña, S'Arenal Petit es privada, la localizarán detrás del saliente de la roca, a la izquierda de la cala principal. Rodeada de una pequeña colina cubierta de pinos se encuentra la tercera playa, Playa Porto Beach, al final de la carretera principal, en una calita.



Playas del Este (Santa Eulalia y Es Caná):

· Cala San Vicente: tiene una playa arenosa muy amplia, la cual llega plana a las aguas cristalinas, se encuentra limitada por paredes de roca, lo que asegura un baño tranquilo para los niños. Las suaves colinas llenas de pinos invitan a largos paseos en esta zona tranquila de la isla.

· Aguas Blancas: es una de las playas favoritas para los residentes de la isla. Protegida por altos acantilados, los alrededores están vírgenes de cualquier construcción de cemento, con arena dorada suave y  magnífica. Es una playa nudista oficial pero a la vez bastante mezclada, algunos lo practican, otros no.

· Figueral: ofrece una playa arenosa rodeada de rocas escarpadas. Las verdes colinas y las costas rocosas ofrecen también su atractivo a los caminantes.

· Pou d'es Lleó: es una pequeña cala arenosa paradisíaca. Los bellos alrededores son muy apreciados para realizar paseos. No hay zonas de sombra. Las formaciones de roca bajo el agua hacen que el snorkel sea una actividad interesantísima.

· Cala Boix: es una cala bien protegida por las colinas de la zona, cubierta de arena oscura. Se llega a ella por una escalera con escalones bastante inclinados y difíciles, no la recomendamos a gente mayor o personas con dificultades para caminar.

· Cala Leña: sus aguas son muy tranquilas, bañarse aquí con niños es muy seguro. Buenas posibilidades para realizar deportes acuáticos y hay algunos bares en la playa. Los caminos de los apartamentos construidos en plena colina le llevarán por jardines bien cuidados y a un precioso bosque de pinos.

· Cala Nova: playa arenosa ancha y en forma de curva. Sus aguas poco profundas y su limpia arena dorada que se adentra en el interior del mar son una bendición, por ello es una playa muy adecuada para familias. Los alrededores conservan su estado natural, a la izquierda de la cala sobre una colina, hay un pequeño pinar que invita a largos paseos.

· Es Caná: a la salida de Santa Eulalia en dirección a San Carlos, tomando un desvío a la derecha
encontrará la localidad de Es Caná, envuelta por una playa de arena fina en forma de herradura y acariciada por aguas cristalinas. Esta playa es ideal para familias porque está muy resguardada de mar abierto y las aguas son poco profundas, para que no haya problemas con los más pequeños.

· Cala Martina: se encuentra en las afueras del municipio de Es caná, en la carretera que lleva al mercadillo hippy de Punta Arabí. Fantásticas posibilidades para realizar todo tipo de deportes acuáticos, al borde de una playa de fina arena. En las rocas, a la derecha de la cala, hay unos cuantos caminos que merecen la pena.

· Cala Pada: amplia playa arenosa con aguas tranquilas, muy apreciada por los clientes del Club Cala Pada. Hay un pequeño espigón que protege la cala.

· S'Argamassa:  cuenta con una bonita playa con zonas de roca y otra de playa arenosa. Se encuentra entre Cala Martina y Cala Pada. Playa bien cuidada con aguas no muy profundas, ideal para familias.

· Niu Blau: se llega por un pequeño camino peatonal paralelo a la costa que sale del Hotel Augusta en la playa de S'Argamassa, allí se encuentra la pequeña playa, rodeada de pinos y aguas azules cristalinas.

· Cala Llonga: es una pequeña y completa zona de vacaciones. Se trata de una bahía rodeada por inclinadas laderas montañosas cubiertas de pinos. Buena playa arenosa con aguas poco profundas, lo cual la hace una playa segura para niños y surfistas inexpertos. Muy popular entre las familias.

· Sol d'en Serra: es una playa pequeña y con piedras y abierta a corrientes fuertes, hecho que hace que no sea apropiada para niños. Los acantilados sobre la playa ofrecen unas vistas panorámicas impresionantes del Mediterráneo y de la costa sur de Ibiza.









Últimas entradas